- 4 Huevos
-200 Gr. de gambas peladas
-12 Palitos de cangrejo
-3 Latas de atún
-1 Lata de pimientos de piquillo
-2 Patatas grandes
-1 Bote de aceitunas
-8 Pepinillos
-1 Bote pequeño de mayonesa
MODO DE PREPARACIÓN
Comenzamos cociendo las patatas y lo huevos hasta que estén cocidos. El resto es sencillo, en un bol ponemos los palitos de cangrejo, aceitunas, pepinillos, cortados en trocitos. Le añadimos las patatas cocidas y los huevos cocidos partidos en trocitos. También añadimos el atún escurrido y el pimiento del piquillo partido en trocitos pequeños. Una vez que esté todo lo removemos para que se mezclen todos los ingredientes y le añadimos la mayonesa a gusto. Lo mezclamos todo. Yo en esta receta, las gambas las puse por encima a modo de adorno para que resalte el plato, pero también se puede añadir a la mezcla y remover cuando se le añada la mayonesa.
Cuando todo esté mezclado es conveniente que se meta en la nevera por lo menos una hora para que a la hora de comerlo esté bien frío porque se cogen mejor los sabores y está más apetecible de comer. Hay que tener en cuenta que a la hora de meterlo en la nevera se le ponga por encima un papel fil para que no haya problema con la mayonesa, no coja sabor a nevera y no coja mal color la mayonesa.
Yo esto lo recomiendo hacer cuando halla una comida con unos amigos, sobre todo en reuniones informales en los que en vez de hacer una comida en si se pone un picoteo. También queda muy bien como entrante.
Una idea de presentación independiente de la que yo he hecho y que queda muy elegante y puede sorprender a los invitados es coger con cuidado una hoja de lechuga con forma un poco cóncava, estilo iceberg y encima de la hoja poner una montañita de el salpicón. Aparte de ser una presentación distinta, le da un colorido diferente a la mesa.
gameluzo-misrecetas.blogspot.com
gameluzo-misrecetas.blogspot.com