-1,5 Kg de bacalao fresco
-8 Patatas
-Pimentón
-5 Dientes de ajo
-Sal
-Vinagre
-Aceite
MODO DE PREPARACIÓN
Para empezar cogemos el bacalao y limpiamos bien. Pelamos las patatas y las lavamos bien. Ponemos una olla a calenta y se echamos sal y las hojas de laurel. Cuando el agua esté caliente echamos las patatas. Cuando las patatas lleven 5 minutos cociendo le añadimos el bacalao. Lo tenemos cociendo hasta que las patatas estén echas, entonces el bacalao estará también.
Por otro lado mientras se termina de hacerse el pescado y las patatas, en una sartén ponemos los dientes cortados en lochitas con un chorrito de aceite. Cuando estén dorados se echa entre media y una cucharadita de pimentón pero con cuidado de que no se queme con el aceite, si es necesario quitar del fuego y remover fuera del fuego. Seguidamente se le echa un buen chorro de vinagre y se remueve durante un par de minutos para que se mezclen todos los sabores.
A la hora de servir se pone el bacalao y las patatas en un plato y por encima se ponen los ajos con la salsa.
Este plato es muy bueno para personas que hacen dieta, aliñar de otra manera los pescados en este caso bacalao pero se puede hacer con merluza por ejemplo y así no comerlos de manera tan simple.
También es un plato pues de fácil preparación como se puede comprobar, en torno a 40-45 minutos se puede estar comiéndolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario