-1 Kg. de carne picada
-1 Pimiento verde
-1 Pimiento Rojo
-3 Tomates maduros
-2 Cebollas
-1 Zanahoria
-100 Gr de guisantes
-100 Gr de champiñones
-2 Dientes de ajo
-1 Ramita de perejil
-1 Huevo
-1 Lata de Tomate triturado de 1/2 Kg.
-2 o 3 granos de pimienta
-Harina
-Aceite
-Sal
MODO DE PREPARACIÓN
Primero comenzamos por hacer las albóndigas, para ello cogemos la carne picada y le añadimos los ajos muy picadito, el perejil también muy picadito y los granos de pimienta. Mezclamos todo bien. Batimos el huevo y se lo agregamos a la carne. Le damos un punto de sal. una vez que tengamos todo muy bien mezclado cogemos con una cuchara y vamos haciendo bolitas de carne, las cuales las pasamos por harina y las reservamos en un plato.
Cuando tengamos todas las bolas hechas en una sartén echamos abundante aceite y freimos las albóndigas hasta que cojan colorcillo. Vamos sacándolas a un plato con un papel absorvente para que se elimine el aceite sobrante. Cuando estén todas las reservamos.
Por otro lado hacemos un sofrito con la cebolla, los pimientos, la zanahoria y el tomate. A medio camino, le añadimos los guisantes y los champiñones cortados en trocitos o laminados. Lo pochamos todo muy bien y luego le añadimos las albóndigas para que se rehogue un poquillo. Cuando esté todo bien mezclado le añadimos la lata de tomate triturado y dejamos que se haga a fuego lento. Añadimos medio vaso de agua y dejamos que cueza lentamente unos 15-18 minutos.
Para servir en la mesa este plato se puede servir como un plato inicial, de entrada o lo podemos convertir en plato único si de guarnición le ponemos unas patatas fritas o un poquito de arroz cocido.
Os animos a que hagais este plato que queda riquísimo y seguro que con un sabor a antaño.
gameluzo-misrecetas.blogspot.com
gameluzo-misrecetas.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario