miércoles, 23 de noviembre de 2011

PINCHOS VARIADOS

INGREDIENTES

-1 Paquete de pan de molde
-12 Tartaletas de hojaldre
-1 Bote pequeño de paté
-1 Lata de anchoas
-15 aceitunas
-100 Gr. de salmón ahumado
-1 Docena de huevos
-500 Gr de revuelto para ensaladilla rusa
-1 Bote de mayonesa
-1 Lata de pimientos de piquillo
-1 Paquete de queso de untar
-1 Lata de atún

MODO DE PREPARACIÓN

1) Pinchos de pate con aceitunas. Cortar cuatro rodajas de pan de molde en cuatro partes cada una. Untar de paté (del sabor que más nos guste) los trocitos y encima poner media aceituna.

2) Pinchos de ensaladilla. Cocer el revuelto para ensaladilla rusa y una vez cocido y frío se mezcla con un poco de atún y mayonesa. Posteriormente se rellenan las tartaletas de hojaldre de la ensaladilla y se pueden adornar con unos trocitos de pimientos del piquillo.

3) Pinchos de queso con piquillo. Hacemos la misma operación que en la primera opción con el pan de molde, partiéndolo en cuatro trozos y se untan con queso de untar y se adornan con un trocito de pimiento del piquillo.

4) Huevos rellenos. Cocemos los huevos. Partimos los huevos a la mitad y le quitamos las yemas y las espachurramos en  un bol. Cuando esté todo bien aplastado le añadimos un chorrito de tomate frito y media lata de atún. Hacemos una masa y vamos rellenando los huecos de los medios huevos con la mezcla que hemos hecho. Luego le damos la vuelta hacia abajo en el plato y por encima le ponemos un poquito de mayonesa.

5) Pinchos de salmón. Cogemos unas rodajas de pan de molde y las partimos en cuatro. Le untamos un poco de queso y le ponemos unas lonchas finas de salmón por encima. También con el salmón podemos hacer otro pincho que consiste en poner en la mitad de una rodaja de pan de molde, una rodaja de salmón y por encima una tira de pimiento de piquillo y por último un par de aceitunas arriba de todo.

Estos pinchos son sencillos y para poner en una cena con amigos. Siempre queda bonitos unos entrantes y ayuda a que la gente con un vermuth o un buen vino vaya entrando en situación y se empiece a crear un ambiente agradable de charla.

1 comentario: