viernes, 28 de octubre de 2011

MACARRONES CASEROS

INGREDIENTES
-400 Gr. de macarrones
-1/2 Cebolla
-1/2 Pimiento
-3-4 Salchichas
-Unos trocitos de chorizo
-Tomate frito
-Orégano
-Un poquito de guindilla.
-Sal

MODO DE PREPARACIÓN


Cocemos los macarrones en una olla con agua y un poquito de sal. Mientras tanto pochamos la cebolla y el pimiento. Cuando estén bien pochado se le añade los trocitos de chorizo y las salchichas cortadas en rodajas finitas. Se cocina durante 3 minutos hasta que se doren un ppquito y se la añade el orégano y la guindilla (al gusto). Cuando esté todo mezclado se le añade el tomate frito y se deja a fuego lento que esté todo caliente. A la hora de servir se sirven los macarrones calientes y encima se la echa todo el sofrito.

Consejo propio: Como de todos es sabido que la pasta es el plato que mas variedad de ingredientes admite. Yo en esta receta he hecho algo simple para salir del paso y que a los niños pues les apetece por los ingredientes que lleva.
Otro ingredientes que se utiliza un poco menos pero que yo en mi época de estudiante utilizaba mucho y quedaba muy bien era echar una lata pequeña de paté. La verdad es que le daba un sabor único.


La pasta como todos sabeis es un plato que admite cantidad de ingredientes y variedad de salsa. Yo en este caso he puesto una receta que es orientada a los niños para que ellos coman de una manera divertida y con los ingredientes que a ellos les apetecen más. Es un plato que los ingredientes los eligen ellos y ayudan en la preparación de los mismos, por eso yo creo que ellos se sienten partícipes de este plato y lo comen con gusto.
Más adelante pondré más recetas de pasta con otros ingredientes y otras salsas un poco más elaboradas.

gameluzo-misrecetas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario