sábado, 26 de noviembre de 2011

PINCHOS SEMIFRÍOS

INGREDIENTES

-1 Pechuga de pollo
-1 Pimiento verde
-1 Pimiento rojo
-300 Gr. de champiñones pequeños
-1/2 Piña
-Aceite
-Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para hacer esta receta primero ponemos un poquito de aceite en una sartén. Cortamos el pollo en cuadraditos no muy grandes, lo sazonamos y lo hechamos en la sartén para que se vaya haciendo poco a poco. Por otro lado vamos preparando los demás ingredientes, limpiando y cortando los pimientos en cuadraditos del mismo tamaño que los trozos de pollo. Cuando el pollo esté bien doradito por todos los lados lo sacamos, reservamos y añadimos a la misma sartén los pimientos que se hagan de la misma manera a fuego lento.
Con los champiñones si no son muy grandes no hace falta quitarles la piel, solo liampiarlos bien y se le puede añadir para que se vayan haciendo con los pimientos o esperar a que se hagan los pimientos y luego añadirlos en la misma sartén y aprovechando el jugo que van a dejar estos.
Mientras todo esto se va haciendo limpiamos la piña y la cortamos en cuadraditos y reservamos para la hora de montar la brocheta.
Una vez que tengamos todos los ingredientes, se puede hacer una cosa, dar un golpe de calor en la sartén a todos los ingredientes antes de montar la brocheta.
Para montar la brocheta ponemos siempre primero un trozo de pechuga de pollo al principio, seguida después de un trozo de champiñón, un trozo de pimiento y un trozo de pollo. En otro brocheta pondremos un trozo de pollo y un trozo de piña, o ir intercalando todos los ingredientes, pero siempre el primero y el último trozo han de ser de pollo por que tiene más consistencia la brocheta.
El motivo de comerla semifría es que hay gente a la cual no le gusta la piña pasada un poco por la plancha, entonces para dar a esa gente la opción de comer la brocheta se hace así. Si a todos los comensales les apetece o les gusta con la piña pasada, se puede montar la brocheta y luego pasarlo a la plancha hasta que todos los lados queden bien pasaditos.
También es un buen sistema para que los niños ayuden en la preparación del plato y luego disfruten comiéndolo ya que les hace bastante gracia comer este tipo de preparados.

gameluzo-misrecetas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario