-1 Kg de potas
-500 gr. de arroz largo
-1 Pimiento verde
-1 Pimiento rojo
-2 Cebollas pequeñas
-2 Zanahorias pequeñas
-100 Gr de guisantes
-1 Sobre de colorante
-Aceite
-Sal
-Una pizaca de pimentón dulce.
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar limpiamos muy bien las potas y una vez limpias las troceamos en cachitos no muy grandes. Reservamos. Mientras tanto cogemos y pochamos las cebollas, el pimiento y la zanahoria en una olla con un chorrito de aceite. Cuando estén a medio pochar le añadimos los guisantes para que se hagan un poquito con la verdura. Cuando esté todo bien pochado le añadimos los trocitos de pota y lo rehogamos bien removiendo para que se mezclen todos los sabores. A continuación le añadimos agua hasta cubrir todo bien y dejamos que cueza a fuego medio durante 20-25 minutos vigilando que no se quede sin agua para que no se pegue.
Cuando pase el tiempo se le añade el arroz y el doble más un poquito de agua. Se sazona a gusto y se le añade 1/2 cucharadita de pimentón rojo dulce y un sobre de colorante, se remueve todo bien y se deja que se vaya haciendo el arroz durante unos 10 minutos. Cuando el arroz esté casi a punto se aparta del fuego y se deja reposar unos 5 minutos con la tapadera puesta hasta que el arroz se termine de hacer. Hay que tener presente que hay que añadir siempre un poquito de más agua de lo normal para que el arroz nos quede un poquito caldosito y una pizca de sal más. Una vez que pasen los cinco minutos ya se puede servir.
Yo personalmente al arroz siempre me gusta añadirle a la hora del colorante un chorrito de tomate frito, creo que le da un toque de sabor y ayuda al colorante a potenciar ese tono amarillento.
También como le ocurre a la paella o a otros platos de arroz, se le puede añadir (el comensal que lo desee) un poquito de limón.
gameluzo-misrecetas.blogspot.com
gameluzo-misrecetas.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario