-1 plancha de masa de hojaldre
-2 kiwis
-Azúcar
-Sirope de fresa
Para la crema pastelera
-2 Huevos
-80 Gr. de azúcar
-50 Gr. de maicena
-1/2 Litro de leche, más medio vasito.
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar primero hacemos la crema pastelera. Para ello cogemos los huevos y los batimos en un bol. Luego le añadimos el azúcar y la maicena y removemos. Luego le añadimos el medio vasito de leche para que todo se mezcle mejor y se disuelva y quede bien ligado. Mientras tanto al fuego ponemos el medio litro de leche a calentar y una vez que esté caliente pero sin llegar a hervir le añadimos la mezcla que hemos hecho en el bol. Todo esto se cocina a fuego medio-bajo y removiendo hasta que espese la masa. El grado de espesor queda al gusto más o menos espesa (yo personalmente prefiero que quede bastante espesa). Eso lo reservamos y que vaya enfriando.
Por otro lado cogemos la masa de hojaldre y con un rodillo la estiramos bien en forma rectangular. Una vez estirada la partimos en 4 y cada trozo en dos de tal manera que tenemos 8 trozos que nos servirán para hacer 4 milhojas. Separamos 4 y la pinchamos repetidamente para que cuando las metamos en el horno no suban. Con las otras 4 hacemos cortes y quitamos algunos trocitos para que nos quede como con forma de rejilla. Hay que manipularlas con cuidado sobre todo estas últimas porque sino se pueden romper. Lo ponemos todo en una bandeja de horno y lo horneamos durante 10 minutos a unos 190º.
Pasado ese tiempo lo sacamos y lo dejamos que se enfrien. Para montar el plato estiramos en las 4 partes que nos harán de base la crema pastelera, encima le pondremos las rodajas de los kiwis cortadas no muy gorda y encima la otra parte en forma de rejilla. Para terminar con todo le añadimos sirope de fresa por encima y lo metemos en la nevera una hora.
Esta receta la vi en un programa de televisión y me encantó como salió. Yo recomiendo este postre porque queda muy bien y no se hace pesado. Ahora que se acerca la Navidad queda bastante bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario