martes, 8 de noviembre de 2011

TORTILLA DE PAN

INGREDIENTES

-1 Litro de leche
-1 Pan duro o blando
-1 Cáscara de naranja
-Un puñadito de canela
-4 Huevos
-4 Cucharadas grandes de azúcar.

MODO DE PREPARACIÓN


Ponemos en una cazuela la leche con el azúcar, la canela y la cáscara de naranja. Dejamos que se vaya calentando. Mientras tanto ponemos en un bol el pan troceado. Cuando la leche esté caliente se quita la cáscara de la naranja y se vierte por encima del pan despacito, porque dependiendo de como sea el pan (más grande o más pequeño a lo mejor no hace falta echar toda la leche). Cuando esté todo bien empapado con un tenedor se aplasta todo hasta que quede bien triturado. Tiene que quedar empapado pero que no sobre leche, como una pasta.
Cuando tengamos todo batimos  los huevos y los añadimos a la masa que hemos hecho. Lo removemos bien y lo ponemos en una sartén con una gota de aceite, como si fuera una tortilla de patatas. Se le da vueltas hasta que quede duríta como la de patatas.

Este postre es una receta antigua de las abuelas a la que por supuesto se les puede dar otro punto por ejemplo añadiéndole pasas, piñones, nueces, etc. La cantidad de azúcar es orientativa porque eso va un poco en gusto, si desea que salga muy dulce le puede añadir un poco más, para los menos golosos un poco menos. Lo que si está claro es que es otra manera de hacer un postre diferente y sorpresivo.

Yo os animo a que hagais esta receta que seguro que no deja indiferente a nadie y seguro que el sabor os sorprenderá, como a mí me pasó cuando lo probé la primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario