lunes, 24 de octubre de 2011

MAGDALENAS CASERAS

INGREDIENTES

-2 Huevos
-125 Ml. de leche
-150 Gr. de azúcar
-250 Gr de harina
-60 Gr de mantequilla o aceite.
-1 Sobre de levadura

MODO DE EMPLEO

Primero romper y batir los huevos en un bol. Añadir la azúcar, la leche templada y si preferís hechar mantequilla que aceite esta ha de estar derretida. Una vez mezclados todos esos ingredientes mezclamos la levadura con la harina y la incorporamos poco a poco hasta hacer una masa. La masa no ha de estar muy espesa. Con la ayuda de una cuchara se llenan los moldes que pueden ser de muchas figuras hasta la mitad. Meter al horno a unos 180º-190º durante 25-30 minutos hasta que veamos que están hechas.                                                                 
Consejo propio: Este postre es muy bueno para hacer que los niños colabores en la cocina y se animen a empezar a realizar sus cosas y que se sientan capaces de realizar tareas. Asimismo se puede acompañar con un poquito de chocolate rallado por encima que queda muy bien-
Depende de los moldes que se utilicen saldrán más o menos, yo utilicé unos pequeñitos con lo cual me salen bastantes. Si se utilizan moldes grandes las cantidades serían mayores. También afectaría al tiempo que tendría que estar en el horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario