viernes, 21 de octubre de 2011

LENTEJAS VEGETALES

INGREDIENTES

-400 gr. de lentejas
-1 Puerro
-1 Cebolla
-1 Zanahoria
-1 Pimiento
-2 Tomates
-1 Diente de ajo
-1 Ramo de espinacas
-1 Ramo de acelgas
-1 Hoja de laurel
-Aceite
-Sal.

MODO DE PREPARACIÓN

Para empezar cogemos la cebolla, la zanahoria, el tomate, el pimiento y el puerro con el ajo y lo picamos todo bien para hacer un sofrito con un chorrito de aceite. Mientras el sofrito se va haciendo cocemos brevemente las acelgas y espinacas y las picamos  a gusto, reservamos. Cuando el sofrito esté listo añadimos las lentejas que si son tipo pardina no hace falta que se metan en agua más de dos horas antes. Removemos bien que se mezcle todo y añadimos agua no demasiada, si hace falta luego se le añade un poco más. Dejamos que arranque a hervir y añadimos la verdura picada, con la hoja de laurel y dejamos cocinar a fuego lento hasta que esten blandas. Servir caliente.
Consejo propio: Yo por experiencia siempre hecho un poquito de pimentón y un chorrito pequeño de tomate frito cuando empieza a hervir las lentejas, le dejan un sabor muy bueno.
Aparte opcional para aquellos que no les guste que sea del todo vegetal pues le podemos trocear unos trocitos de chorizo como se puede ver en este caso que le dará un toque para los más clásicos.




gameulzo-misrecetas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario