jueves, 20 de octubre de 2011

MUSLOS DE POLLO CON PURÉ DE PATATAS A LA NARANJA

INGREDIENTES

-4 muslos de pollo
-1/2 Kg de naranjas
-1 limón
-1 cebolla
-1 puerro
-1 pimiento rojo
-1Kg. de patatas
-1 vaso de vino blanco
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Limpiar los muslos de pollo y levantar la piel hasta el principio del hueso. Luego ponerlos en una fuentey levantar la piel y colocarle debajo dos rodajas finas de naranja y una rodaja fina de limón a cada muslo. Luego volver a taparlo con la piel. Se mete en el horno junto con el vasito de vino por encima a un fuego de 180º unos 35-40 minutos o hasta que esté bien tostado por ambos lados.
Por otro lado se cuecen las patatas. Cuando estén cocidas se hace el zumo de naranja y se mezcla con las patatas para hacer un puré de patatas, el cual con la naranja le dará un toque un poquito agrio que ligará muy bien con la salsa del pollo.
Seguidamente se hace un sofrito con la cebolla y el pimiento echo en juliana.
Cuando los muslos estén hecho servir junto con so puré de patatas y con un poquito del sofrito por encima a modo de guarnición.
Consejo propio: Adornar el puré con una hojita de menta o perejil, que le dará un toque.

Este receta está muy bien para las amas de casa que tienen que hacer mil tareas al mismo tiempo. Esta receta una vez preparados todos los ingredientes (que tampoco es muy dificil) por que lleva poquitos, se olvida durante media hora de la comida porque es meterla en el horno y simplemente se hace sin tener que estar vigilando. Además es rápida y para cuando no se sabe muy bien que preparar nos saca de un apurillo. Además para los niños les viene muy bien y es otra manera más de que prueben el puré de patatas con el toque a naranja, les hace gracia.

gameluzo-misrecetas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario