miércoles, 16 de noviembre de 2011

TRUCOS DE COCINA

1) Para congelar la carne. Para congelar la carne hay que pensar en cuanta se va a utilizar a la hora de descongelar. Por eso lo ideal es repartir lo que se crea que se vaya a utilizar en bolsas separadas, pero si eso no ocurre como por ejemplo los filetes, se unta con aceite por un lado y a la hora de descongelar se separarán muy bien.

2) Para que la nata no se baje. Para que la nata no se baje que es el problema que tenemos normalmente lo que podemos hacer es lo siguiente. Poner en el frigorífico el bol donde vayamos ha hacerla durante al menos 2 horas. Cuando esté bien frío ya se puede sacar del frigorífico y se puede hacer la nata montada. Con el frío del bol se mantendrá la nata siempre arriba.

3) Para que los garbanzos estén tiernos. Para que los garbanzos siempre estén bien tiernos y que no queden algunos duros en las comidas, se tienen que poner en agua con sal durante al menos doce horas, pero con la diferencia de que el agua es mejor que esté templada.

4) Conservar la salsa de tomate. Para cuando utilizamos el tomate frito o salsa de tomate y no utilizamos todo lo que hay en el recipiente y que no se estropee, lo metemos en un bote de cristal y por encima le ponemos un chorrito de aceite. El aceite hace una película por encima que conserva muy bien la salsa.

5) Limpieza de campana estractora. A la hora de limpiar la campana, ponemos 10 minutos antes una olla con agua a hervir a fuego fuerte. Le añadimos 2 hojas de laurel, un chorrito de vinagre y un chorrito de fairy. El vapor derretirá la grasa y todo se limpiará muy bien.

gameluzo-misrecetas.blogspot.com

1 comentario:

  1. Muy bueno el truco de la campana queda perfecto y un olor genial

    ResponderEliminar