lunes, 28 de noviembre de 2011

CARNE O CALDEIRO

INGREDIENTES

-1,5 Kg. de carne de mamiña de ternera
-2 Kg. de patatas
-Pimentón dulce o picante
-Sal
-Unto de cerdo
-Aceite

MÓDO DE PREPARACIÓN

En una olla se pone a cocer agua con un trozo de unto (más o menos como 20 gr.). Se le añade la carne (que se llama mamiña, que es una parte de la ternera que es de excelente calidad y además tien una parte de hueso con grasilla) y se deja cocer durante una hora y media o hasta que esté bastante blandita a fuego moderado. Cuando se pinche la carne y esté casi en su punto se añaden las patatas enteras si son pequeñas y a la mitad si son grandes y se deja cocer hasta que las patatas se hagan.
A la hora de servir se sirve en un plato llano grande y por encima se añade un buen chorro de aceite, un punto de sal y pimentón picante o dulce a gusto (yo personalmente prefiero picante y bastante por que le da un sabor al mezclar con el aceite buenísimo).

Este plato es típico de la cocina gallega, muy reconocido y apreciado también por toda la gente que se acerca de vacaciones y gente que hace rutas turísticas gastronómicas.
Además del excelente plato y su escepcional gusto y sabor, a este plato se le puede sacar aún más provecho por que con el agua que queda de la cocción de la carne se puede guardar y por la noche o para otro día se utiliza para hacer una sopa que tiene un sabor espectacular por el sabor y la grasilla que queda en el caldo debido al unto y lo que suelta la carne.

Yo recomiendo este plato que lo hagais y catéis, por que os sorprenderá.

gameluzo-misrecetas.blogspot.com

1 comentario:

  1. Es una receta muy deliciosa yo la probe y me ha encantador

    ResponderEliminar