jueves, 12 de abril de 2012

ENSALADA COMPLETA

INGREDIENTES

- 1 Lechuga
- 1/2 Cebolla (Cebolleta mejor)
- Tomates cherry
- 2 Zanahorias
- 2 Pepinos
- 1 Queso de Burgos
- 5 Palitos de cangrejo
- 100 Gr. de pechuga de pavo
- 1 Huevo
- 10 Aceitunas sin hueso
- 1 Lata de atún
- Unos poquitos de picatostes (panecillos tostados)
- Aceite
- Vinagre
- Sal

MODO DE PREPARACIÓN


Bueno la verdad es que este plato tampoco tiene mucho misterio ni nada de complicación. Para empezar lavar bien la lechuga y coratarla en trozos no muy grandes por que si no se hace muy incómodo a la hora de comer. Una vez que tengamos cortada la lechuga vamos añadiendo los ingredientes bien cortados. A la hora de aliñar yo recomiendo añadir (a mi me gusta así) un poquito más de vinagre que de aceite por que la mezcla que hace con el atún y las aceitunas deja un gustillo más intenso.

Esta plato se puede comer como entrante en cualquier comida, yo diría que es casi imprescindible en las mesas españolas en los últimos años, pero también es un plato que por si solo sirve de cena para cualquier día de la semana, por su sencillez y comodidad de preparar.
También lo podemos utilizar cualquier día para la comida y la cena porque de la manera que se prepara, lleva incorporado verduras, pero también proteinas con el atún y el huevo y su parte de fibra con los picatostes lo que hace de esta ensalada un plato estupendo para comer cuando estamos haciendo dieta que por desgracia es algunas veces, jajaja.

Espero que hagais esta ensalada incluso le podeis añadir más ingredientes a gusto como por ejemplo, espárragos, remolacha, etc. Que la disfruten......

gameluzo-misrecetas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario