viernes, 27 de abril de 2012

DONUTS CASEROS

INGREDIENTES

- 225 Gr. de Harina
- 15 Gr. de levadura de panadería
- 150 Ml. de leche tibia
- 1 Cucharada de mantequilla
- Una pizca de sal
- 1 Cucharada de azúcar
- Aceite de freir

PARA EL GLASEADO

- 1 Cucharada de mantequilla
- 3 Cucharadas de azúcar glass
- 2 Cucharadas de agua


MODO DE PREPARACIÓN

Antes de todo tenemos que coger la leche y calentarla un poco (que esté tibia), añadir la levadura, remover un poco y dejar reposar unos 15 minutos. Mientras tanto en un bol mezclamos la harina tamizada, el azúcar, sal y mantequilla. Todo esto lo mezclamos muy bien y cuando hallan pasado los 15 minutos anteriores,  incorporar a la mezcla anterior poco a poco. Removemos con las manos haciendo una masa (en caso de que se tenga que añadir un poco más de harian se puede añadir), que no se pegue. Una vez hecha la masa dejamos fermetar durante 1 hora  en un lugar caluroso.

Cuando halla pasado el tiempo volvemos a amasar un poco y con un rodillo extendemos la masa dejando 1cm de grosor. Con la tapadera de Colacao hacemos las figuras redondas y para hacer los agujeros del centro cojemos por ejemplo el tapón de una botella de agua. Hacemos todo esto hasta acabar la masa, cogiendo los recortes y volviendo a amasar. Cuando tengamos toda la masa acabada los ponemos en una bandeja de horno por ejemplo o en una superficie plana con papel de horno por debajo para que no se peguen y dejamos reposar otros 20 minutos.

Una vez pasados los 20 minutos, ponemos aceite a calentar a temperatura media-baja y freímos los donuts hasta que se doren por ambos lados. Sacamos del aceite y los ponemos en un plato con papel absorvente para eliminar el resto del aceite y dejar que se enfríen.

Mientras tanto preparamos el glaseado y para ello ponemos en un cazo pequeño una cucharada de mantequilla, esperamos a que se derrita y añadimos el azúcar y el agua. Removemos enérgicamente y si hace falta se puede añadir un poco más de azúcar si vemos que nos queda muy líquido. Con una brocha bañamos abundantemente los donuts una vez que estén fríos.

Un detalle es que estos donunts es que son caseros por lo tanto no llevan conservantes, por lo que no duran muchos días. Yo aconsejo comerlos el mismo día de hacerlo o como mucho al día siguiente.

gameluzo-misrecetas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario