jueves, 12 de abril de 2012

VERDURA SALTEADA

INGREDIENTES

- 2 Trozos grandes de brecol
- 2 Cebollas grandes
- 5 Zanahorias
- 4 Pimientos verdes
- 250 Gr. de champiñones
- Sal
- Aceite

MODO DE PREPARACIÓN


Esta receta está dedicada para aquellas personas que están cansadas de comer la verdura siempre cocida, con un pescado o una patata. Esta manera de comer la verdura en este caso el brecol es diferente y queda muy sabrosa, se disfruta mucho.

Empezamos cortando el brecol en trozos no muy grandes. También cortamos las demás verduras en trozos pequeños no muy grandes y lo vamos reservando todo. Yo lo hago de esta manera porque una vez que empecemos ha hacer la comida, simplemente solo tenemos que ir añadiendo los ingredientes en la sartén y cuando salga del fuego estará listo para comer.

Entonces una vez que tengamos todo bien picado, en una sartén ponemos un chorrito de aceite, cuando esté caliente añadimos primero el brecol, que se vaya dorando por todos los sitios un poquito. Cuando hallamos dado varias vueltas bajamos un poco el fuego añadimos un chorrito más y vamos echando la cebolla primero. Cuando le hallamos dado un par de vueltas a la cebolla añadimos los demás ingredientes y le ponemos la sal que nos guste. El fuego lo tendremos al 4-5 (medio-bajo) y si es posible tapamos la sartén, porque así se hará antes y mejor. De vez en cuando le damos vuelta y tenemos cuidado de que no se vayan a pegar los ingredientes o se vayan a quemar.

Cuando hallan pasado unos 8-10 minutos estará listo para servir y comer. Este plato yo recomiendo que se coma caliente porque sabe muchísimo mejor que templado o frío.

Como veis es una receta simple, pero nos lleva a comer una verdura de forma diferente y nuestro paladar nos lo va a agradecer si les damos sabores distintos o distintas maneras de preparar los alimentos. Además como veis o podreis comprobar en esta receta no vale la escusa de que no hay tiempo para hacerla puesto que en 30-35 minutos está todo hecho, es sencilla, fácil, rápida y riquísima.

gameluzo-misrecetas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario