miércoles, 25 de abril de 2012

ARROZ MARINERO

INGREDIENTES

- 1 Kg. de arroz (para 6-8)
- 1/2 Kg. de cigalas
- 1/2 Kg de gambas
- 1/2 Kg. de calamares
- 2 Zanahorias
- 100 Gr. de guisantes
- 1 Cebolla grande
- 1 Pimiento rojo grande
- Sal
- Pimienta
- 2 Hojas de laurel
- Colorante
- Tomate frito
- Aceite

MODO DE PREPARACIÓN


Para empezar en una cazuela cubrimos el fondo de aceite y añadimos la cebolla y el pimiento bien picadito. Cuando lleve un minuto añadimos la zanahoria cortada en rodajas y dejamos que se poche bien. Cuando esté casi a punto le añadimos los calamares cortado en trozos medianos y dejamos que se vayan haciendo a fuego medio y removiendo de vez en cuando (Se puede añadir un chorrito pequeño de vino blanco, que le da un sabor y dos o tres cabezas de cigalas y gambas para que vaya tomando sabor). Junto con los calamares le añadimos también el laurel y los guisantes. Dejamos unos diez minutos sin dejar de remover de vez en cuando.

Posteriormente cuando halla pochado bien y halla pasado el tiempo le añadimos el arroz, removemos unos segundos para que se mezclen todos los sabores y después le echamos agua (a razón del doble de agua que de arroz más un poquito más). Dejamos que arranque la cocción y echamos sal hasta poner a nuestro gusto. Una vez que arranque la cocción le añadimos un chorrito pequeño de tomate frito, removemos y seguido le añadimos las cigalas y las gambas. Removemos brevemente y dejamos dos minutos. Pasados los dos minutos le añadimos el colorante, removemos brevemente, rectificamos de sal si fuese necesario y dejamos que termine la cocción.

Justo antes de que termine la cocción apartamos del fuego y dejamos que repose el arroz cinco minutos (se puede tapar con papel albal o la tapadera). Una vez que pasen los cinco minutos ya está listo para servir y disfrutar.

Como podeis ver es simple el hacer este plato, no tiene ninguna complicación y además es un plato que en la mayoría de las casas se hace y se puede disfrutar de él. Así que como siempre os digo animaos a realizar este plato y por supuesto disfrutar la comida.


gameluzo-misrecetas.blogspot.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario