viernes, 20 de abril de 2012

TARTA DE CHOCOLATE CON GALLETAS

INGREDIENTES

- 4 Paquetes de galletas cuadradas
- 1 1/2 de leche
- 3 Sobres de flanin
- 6-8 Cucharadas de azúcar
- 1 Tableta de chocolate de repostería
- 1/2 Vaso de jerez, vino dulce o Sanson
- Lacasitos

MODO DE PREPARACIÓN


Primero comenzamos preparando el flanin para tener todos los ingredientes preparados para poder montar la tarta más rápidamente. En un vaso con un poquito de leche diluimos los sobres de flanin. Mientras en una cazuela ponemos el resto de la leche a calentar, con el azúcar y dejamos que hierva. Una vez que comience ha hervir añadimos el resto de la leche con el flanin y removemos para que no coja grumos. Una vez que esté todo bien ligado se retira del fuego y se reserva.




Por otro lado en un plato se añade el jerez o vino dulce (se puede reducir con un poquito de leche) y comenzamos mojando las galletas. Las galletas mojadas las vamos poniendo en el fondo de la fuente donde vamos ha hacer la tarta. Montamos una capa de galletas y luego otro de flanin, luego otra de galletas y así hasta acabar las galletas y el flanin. Es posible que nos quedemos sin jerez, podemos añadir un poco más para poder seguir mojando las galletas.

En este punto hacemos un inciso y es que si la hacemos en una fuente de cristal para después dar la vuelta (como la de la foto, primero está hecho en una fuente de cristal y luego a la hora de montar se le da la vuelta), lo que tenemos que hacer antes de poner las galletas, tenemos que untar la fuente de mantequilla para que a la hora de dar la vuelta las galletas se separen bien.

Continuamos, una vez acabadas las galletas y el flanin toca recubrirlo de chocolate. Para ello ponemos en una cazuela pequeña una cucharada de mantequilla y cuando se derrita (al baño maria) echamos el chocolate y dejamos que se vaya derritiendo poco a poco. Una vez que esté completamente derretido vamos tapando la tarta de chocolate hasta que esté cubierta totalmente. Luego una idea para decorar es como en la foto, unos lacasitos o confite de colores, etc. Eso se deja a gusto de la persona que la haga.

Esta tarta es tradicional y típica, la de toda la vida, la que nunca falla. Pero no por ello deja de sorprender y de gustar. Que la disfruten!!!!!!

gameluzo-misrecetas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario