lunes, 30 de abril de 2012

FLORES

INGREDIENTES

- 3 Vasos de harina
- 3 vasos de agua
- Azúcar o miel
- Aceite

MODO DE PREPARACIÓN


Este dulce se prepara de una manera muy sencilla y teniendo los moldes adecuados son muy ricos. Empezamos poniendo en un bol la harina y el agua y con una varilla mezclamos todo muy bien dejando que quede una masa líquida y un poco pegajosa.

Por otro lado ponemos en una sartén abundante aceite y el molde lo sumerjimos dentro del aceite para que se caliente. Cuando el aceite esté caliente lo bajamos a fuego medio bajo y mojamos el molde caliente el aceite en la masa pero hasta la mitad o un pelín más, ojo hasta el medio o un pelín más como mucho (porque si lo sumerjimos todo se nos va a freir todo el molde y no se va a soltar).  Una vez que lo tengamos empapado el molde con la masa la metemos en el aceite y transcurridos unos segundos se va a ir despegando, sacamos el molde y freimos por ambos lados sin que se quede muy tostados.

Una vez que lo tengamos bien fritos los ponemos en un plato con papel absorvente para eliminar el aceite sobrante. Pasado unos minutos cuando se halla escurrido el aceite los rebozamos por azúcar como es el caso de esta foto (en la cual no salieron muy anchas porque los moldes eran estrechos), aunque también existe otra terminación que es la más común y es enmielarlos y para ello tenemos que hacer una mezcla de agua y miel a partes iguales y mojar bien las flores. En esta segunda forma las flores se conservan más tiempo.

Bueno espero que probeis ha hacerlas y que os gusten......

No hay comentarios:

Publicar un comentario