lunes, 16 de abril de 2012

TARTALETA DE HUEVOS DE CODORNIZ

INGREDIENTES

- 1 Masa de hojaldre
- 1 Docena de huevos de codorniz
- 1 Lata de tomate frito
- Cebolla
- 2 Chorizos pequeños
- 1 Pimiento
- 50 Gr. de taquitos de jamón
- Aceite

MODO DE PREPARACIÓN


Para comenzar tendremos que preparar primero las tartaletas de hojaldre. Para ello en unos moldes de magdalenas cortamos la masa de hojaldre una vez estirada un poco a medida y cubrimos los moldes con la masa, que queden bien tapados y lo rellenamos por dentro de garbanzos o alubias para que la masa no suba cuando los metamos en el horno. Cuando los tengamos todos preparados los metemos en el horno a 180º unos 10 minutos, siempre controlando de que no se quemen. Cuando los tengamos listos lo retiramos del horno y reservamos.

Por otro lado tenemos que comenzar ha hacer la salsa y para ello picamos muy bien la cebolla y el pimiento, lo ponemos a dorar en una sartén a fuego medio bajo. Cuando este casi doradito, le añadimos el chorizo y los taquitos de jamón y lo dejamos otro ratito, como unos cinco minutos más.Cuando el chorizo y el jamón se hallan hecho le añadimos el tomate frito y dejamos otros cinco minutos más que se mezclen todos los sabores y quede bien ligado.

Llegados a este punto podemos hacer dos cosas. Una es pasar por la minipimer toda la salsa para que queden suave y no se encuentren nada de pequeños trocitos de los ingredientes que hemos hecho. Y dos es dejarlo y no pasarlo con lo cual podrás degustar bien todos los ingredientes (a mi particularmente me gusta más la segunda, porque la primera parace que estás comiendo tomate solo). Cuando hallamos decidido que método seguir rellenamos las tartaletas que habíamos reservado anteriormente. Cuando terminemos de rellenar, encima del todo ponemos el huevo de codorniz con mucho cuidado de no estropearlo ni que se caiga y de nuevo metemos las tartaletas en el horno unos cinco minutos más para que se hagan los huevos a fuego medio. Aqui podemos hacer también de otra manera y es freir los huevos de codorniz y luego ponerlo en la tartaleta, pero con la primera forma se evita el poquito de aceite que siempre se queda en el huevo y en la cuchara.

Una vez que halla pasado el tiempo es simplemente sacar y servir. Este pincho es diferente y seguro que sorprenderá a los comensales poniendolo como entrante o para picar con una cervecita o un vermú. Probadlo que es sencillo y fácil.

gameluzo-misrecetas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario