jueves, 12 de abril de 2012

CROQUETAS DE POLLO CASERAS

INGREDIENTES

- 200 Gr. de pollo o un muslo que halla sobrado de otra comida.
- 1 Litro de leche
- Harina
- 1 Cebolla
- Perejil picado
- 2 Huevos
- Pan rallado.
- Sal
- Aceite

MODO DE PREPARACIÓN


Para hacer estas croquetas de pollo necesitamos un trozo de pollo que nos halla sobrado de un cocido o de un guiso que podemos aprovechar o bien comprar un poco de pollo, cocerlo con unas verduritas y asi aprovechamos el caldo para hacer una sopa. Bueno cogemos el pollo y lo desmenuzamos bien, que no quede ningún trozo grande, más bien picadito todo.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite y añadimos la cebolla muy picadita a fuego medio que no nos interesa que se doren demasiado, simplemente que se hagan. Cuando lleve un ratito y veamos que está quedando blandita, le añadimos el pollo desmenuzado y el perejil y lo removemos bien. Dejamos tres o cuatro minutos más que se mezclen. Cuando esto lo tengamos a punto le añadimos tres cucharadas grandes de harina y lo mezclamos con el pollo y la cebolla. Cuando mezclemos todo empezamos a verter la leche poco a poco, mientras vamos removiendo con una varilla, a medida que vaya espesando vamos añadiendo un poco más de leche. Hay veces que vemos que cuando echamos toda la leche resulta que luego no espesa lo que nosotros pensábamos y queda la masa muy blanda, para que no ocurra eso siempre separamos medio vaso de leche y ahí le podemos añadir una o dos cucharadas de harina, para añadir a la masa. La masa tiene que ser consistente, y estará en su punto cuando removamos con la varilla y se despegue de las paredes de la sartén.

Cuando hallamos logrado el espesor deseado lo ponemos todo en un bol y lo dejamos enfriar. Se puede hacer la masa de un día para otro o por la mañana para por la noche.
Una vez que pase el tiempo correspondiente nos disponemos ha realizar la croqueta. Hacemos una especie de trenecito, ponemos en un plato harina, seguido de otro plato con los huevos batidos, un plato con pan rayado y la sertén para freirlas. Cogemos un poco de masa y la echamos en la harina que se empape bien porque así será más fácil de trabajar. Le damos forma, lo pasamos por el huevo, pan rayado y lo freimos hasta que se doren.

La receta de las croquetas es muy divertida por que los niños pueden partipar en el proceso de preparación y se sienten parte importante del plato. También se pueden preparar y cuando se pasen por pan rayado se ponen en un bol y se pueden congelar tranquilamente para otro momento. Con esta receta dependiendo del tamaño claro está pueden salir entre 40-50 croquetas.
Os animos aque las hagais porque es divertido y casero todo claro está.

gameluzo-misrecetas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario