jueves, 12 de abril de 2012

GARBANZOS CON ESPINACAS

INGREDIENTES

- 1/2 Kg. de garbanzos
- 4 Chorizos de longaniza
- Un ramos de espinacas
- 2 Zanahorias
- 2 Patatas
- 1 Cucharadita de pimentón
- Sal
- Aceite

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta receta tenemos que haber dejado los garbanzos en remojo desde la noche anterior, asi se hará todo más fácil, porque la comida tardará mucho menos tiempo y los garbanzos quedarán enteros. Sin haber puesto los garbanzos en remojo el día anterior neceitará más cocción y corremos el riesgo de que los garbanzos se rompan y le caiga la piel y tenga mala presencia.

Teniendo todo claro y habiendo puesto los garbanzos en remojo, le quitamos el agua y lo añadimos a la olla express. Junto con los garbanzos añadimos las verduras (yo en este caso he puesto espinadas, pero puede ser otra verdura como por ejemplo acelgas o grelos), bien lavadas y con unos cortes dados. También añadimos las zanahorias cortadas en lonchas y las patatas. También en este paso podemos añadir el chorizo pero yo voy ha hacer de otra manera, porque asi vamos a evitar que el caldito que queda de la cocción quede demasiado graso si los chorizos sueltan mucha grasa.
Entonces una vez todo en la olla la cerramos y a partir de que empiece a pitar la olla unos 15-18 minutos. Cuando habramos la olla si vemos que por ejemplo la patata ha quedado demasiada blando se puede apartar y posteriormente volver ha añadir (yo en este sentido la dejo porque practicamente se desace y el caldito queda más espeso). Una vez que hemos abierto la olla ahora es el momento de echar el chorizo partido en lonchitas y dejar que cueza unos diez minutos más a fuego medio-bajo. En este sentido si vemos que suelta demasiada grasa con una cuchara se va retirando poco a poco. Cuando añadamos el chorizo también le añadimos el pimentón que le da un toque de sabor y color y añadimos sal a gusto.

Cuando halla cocido los diez minutos ya está listo para servir. Este plato se tarda muy poquito ya que no lleva nada que haga retardar más la cocción como por ejemplo carne. Es una plato sencillo, fácil y queda genial. Te sorprenderá el sabor que queda y para las personas que le apetezcan comer unos garbanzos sin necesidad de hacer un cocido pues esta es su receta.

gameluzo-misrecetas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario