viernes, 20 de abril de 2012

CORDERO EN SALSA

INGREDIENTES

- 1 Kg. de cordero
- 1 Cebolla
- 2 Zanahorias
- 1 Pimiento rojo
- 200 Gr. de champiñones
- 1 de vino blanco
- 1 Lata de tomate triturado de 1 Kg.
- 100 Gr de guisantes
- 1 Ramita de perejil
- Orégano
- 3 Dientes de ajo
- Sal
- Aceite de oliva

MODO DE PREPARACIÓN


En una olla ponemos el fondo cubierto de aceite de oliva y cuando está bien caliente añadir el cordero. Dejamos que se dore durante diez minutos removiendo de vez en cuando y cuando esté doraro se añade la cebolla, el pimiento, la zanahoria, el ajo y los guisantes muy bien picadito. Todo lo dejamos diez minutos más a fuego moderado y removiendo de vez en cuando. Pasado el tiempo se añade el vaso de vino blanco y el tomate triturado. Dejamos otros diez minutos más que se mezclen todos los sabores y luego le añadimos las especias. Probamos de sal y rectificamos si es necesario.

Esto lo dejamos que se vaya haciendo poco a poco a fuego medio durante al menos 30 minutos. Para saber si está echa o no pinchamos con un tenedor la carne.

Mientras esto se hace preparamos el acompañamiento que en este caso le vamos ha hacer unas patatas con ajo. Pelamos unas patatas en gajo y reservamos. En un mortero ponemos unos ajos picados, un poquito de perejil, un chorrito de aceite y un poquito de sal. Ponemos las patatas en una fuente para horno y le añadimos el preparado de ajo. Metemos al horno previamente calentado a 180º durante 40-45 minutos.

A la hora de preparar el plato ponemos unas presas de cordero acompañado por unas patatas con ajo que pienso que es un estupendo acompañamiento para este cordero, porque combina muy bien con el sabor del cordero.

Como podeis ver en las fotos (bueno la foto de la tartera estaba en pleno apogeo y no es de las mejores) se puede ver como queda perfectamente el cordero y en la segunda un ejemplo de presentación.

Yo espero que hagan esta receta porque van a sorprender a los comensales y seguro que triunfan.

gameluzo-misrecetas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario