martes, 1 de mayo de 2012

TRUCOS DE COCINA

1- Alguna vez nos ha pasado que hemos hecho spaguettis y nos hemos pasado con las raciones o no hemos llegado, pues bien yo os recomiendo un truco para calcular esas raciones de spaguettis. Para calcular una ración, unimos los dedos índice y pulgar doblando este último hasta que el índice pise la uña del pulgar. Para calcular dos raciones unimos las yemas de los dedos del índice y pulgar.

2- Como evitar que se peguen los alimentos en la sartén. Esto es debido a que la sartén cuando añadimos los alimentos no está lo suficientemente caliente, por lo tanto en la sartén tenemos que echar los alimentos cuando esta esté muy caliente porque de esta manera la sartén repele los alimentos y no se pegan.

3- Como hacer para limpiar una sartén que se nos ha quemado por dentro. Pues la ponemos al fuego y añadimos dos puñados de sal y lo vamos moviendo para que la sal se frote con el fondo de la sartén y esta limpie y desgaste todo lo quemado. Luego limpiamos el fondo con un papel y como nueva.

4- Un truco para conservar el tomate frito en la nevera. Para conservar el tomate frito que se nos ha quedado a medio a acabar en la nevera, tenemos que añadirle aceite hasta rellenar el bote. Que ocurre que el aceite no se mezcla con el tomate, por lo tanto ese aceite es reutilizable para hacer otras comidas y el tomate no coge moho por arriba puesto que lo protege el aceite.

5- Como limpiar el horno. Es una pesadilla el tener que limpiar el horno después de haber hecho una comida grasienta, pues un truco sencillo para limpiar los restos de comidas es empapar bien la bayeta con la que vayamos a limpiar con vinagre y saldrá los restos de comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario