sábado, 5 de mayo de 2012

NAPOLITANAS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES

- 1 Masa de hojaldre
- 100 Gr. de azúcar
- 40 Gr. de harina refinada
- 100 Gr de chocolate negro de repostería
- 3 Huevos
- 2 Vasos de leche

MODO DE PREPARACIÓN


Esta receta que vamos a preparar es muy divertida, sencilla y atractiva de preparar, porque con poco podemos hacer un dulce rico para los niños cualquier tarde.

Comenzamos preparando la masa que será el relleno de la napolitana. Para ello mezclamos en un bol la harina, el azúcar y los huevos bien batidos. Por otro lado en una cazuela al fuego (fuego medio) ponemos los dos vasos de leche y le añadimos el preparado anterior y el chocolate partido en trozos. Tenemos que remover constantemente y bajar el fuego al mínimo. Aquí no tenemos tiempo simplemente tenemos que rmover de seguido hasta que espese bastante, con cuidado de que no se quede (esto ocurre facilmente si subimos el fuego o paramos de remover).

Una vez que tengamos la masa espesa la apartamos del fuego y dejamos enfriar. Mientras esto ocurre extendemos un poco la masa, simplemente alisarla un poco. Una vez que el chocolate esté frío ponemos una tira larga encima de la masa de aproximadamente unos 5 cm de ancho y 1 cm de alto, desde un extremo al otro de los lados más ancho si es redonda la masa, si es cuadrada pues de un lado a otro. Una vez que hagamos eso pasamos por encima una de las mitades y la otra solapando la primera. Para que cuando la solapemos pegue podemos untar con un poco de huevo o humederlo con agua.

Una vez que tengamos la napolitana presentada la tenemos que cocinar y por eso a fuego de 190º la metemos en el horno ya previamente precalentado unos 12-15 minutos. Es posible que pasado este tiempo necesite un poco más, se puede dejar pero sin que se queme. Una  vez que la saquemos del horno dejamos enfriar y la partimos en porciones. También se puede hacer de otra forma y es que cuando tengamos presentada la napolitana, la podemos cortar en dos o tres porciones y así les puede resultar más fácil para meterlo en el horno.

De cualquier manera que lo hagamos quedará muy bien, se puede adornar por encima con unas virutas de chocolate. Es divertido y sabroso. Probadlo........

No hay comentarios:

Publicar un comentario