- 800 Gr. de patas de calamar medianos
- 3 Zanahorias grandes
- 2 Cebollas grandes
- 1 Pimiento rojo grande.
- 2 Tomates maduros grandes
- 150 Gr. de guisantes
- 1/2 Vaso de vino tinto
- Sal
- Aceite
MODO DE PREPARACIÓN
Empezamos la receta limpiando muy bien los calamares, separando las patas y los cuerpos. Utilizaremos las patas en este plato. Una vez limpios los reservamos para más tarde. Por otro lado vamos preparando las verduras, picando las verduras. En una cazuela ponemos bien de aceite en el fondo y añadimos las cebollas, la zanahoria y el pimiento. Lo rehogamos unos cinco minutos a fuego medio y después le echamos el tomate y los guisantes. Volvemos a rehogar durante otros 8-10 minutos más a fuego medio.
Cuando las verduras estén casi echas es el momento de añadir las patas de calamar. Cocinamos todo durante unos 20 minutos a fuego medio añadiéndole sal a gusto. Cuando lleve unos minutos cocinándose las patas de calamar empezarán a soltar agua (poca tampoco mucho), entonces le añadimos el medio vaso de vino tinto y removemos de vez en cuando.
Los calamares cuando pasen los 20 minutos los calamares estarán listos para comer (digamos que estará como la pasta al dente, si alguien quiere que quede más blanditos dejar otros 5-10 minutos cocinándose). Yo recomiendo que se coman cuando estén al dente porque el sabor es espectacular y la textura que tiene es excelente.
gameluzo-misrecetas.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario