miércoles, 9 de mayo de 2012

ENSALADA DE ARROZ

INGREDIENTES

- 400 Gr. de arroz
- 2 Zanahorias
- 1 Cebolla
- 100 Gr. de judias verdes
- 50 Gr. de guisantes
- 1 Lata de pimiento morrón
- Unas hojas de lechuga
- 10-12 aceitunas
- 2 Huevos
- 1 Lata de atún
- Aceite, vinagre, sal y una pizca de pimienta negra

MODO DE PREPARACIÓN

Ahora que se acerca el tiempo de veranito y en estos días que parece que el sol empieza a calentar, va apeteciendo unas ensaladas. Pues hoy es precisamente lo que os traigo una ensalda de arroz para esos días calurosos o de playa que nos refresca.

La verdad es que es una receta muy sencilla, con ingredientes que hay en todas las casa y que podeis hacer en poco tiempo. Primero es preparar las judias que es lo que más tiempo lleva, limpiarlas, cocerlas hasta que estén blanditas y reservamos. Luego simplemente tenemos que cocer el arroz en agua con un poco de sal. Cuando el arroz esté en su punto sacamos del fuego y lo pasamos por agua fría. Cuando el arroz halla enfriado lo ponemos en un bol o en la fuente donde vayamos a servir y seguidamente vamos picando todos los ingredientes, zanahorias, cebolla, judias, pimiento, lechuga, aceitunas y un huevo. Nos reservamos un poco de lechuga, zanahoria y un huevo para adornarlo un poquito y que la presentación sea vistosa. También le añadimos los guisantes y el atún.

Ya solo queda aliñar y cada uno que lo ponga a su gusto de aceite, sal y vinagre. Yo y eso es un toque personal recomiendo que se le ponga una pizca de pimienta negra también porque le da un  toque particular.

Bueno pues aprovechar ahora con el calorcito para hacer estas recetas, que es cuando realmente apetecen y meter la comida en el tupper y a la playa!!!!

1 comentario:

  1. Esta bien esta receta ahora que ya comienza el calorcito.Con una sangría fresquita,genial.He llegado aquí a través de La cocina de Camilni.Ya tienes otro seguidor,a ver si voy recuperando esas recetas de siempre que luego nunca te acuerdas muy bien y tienes que recurrir a alguien.Un saludo.Estas invitado a mi marmita cuando quieras.

    ResponderEliminar