jueves, 3 de mayo de 2012

TARTALETA DE CREMA Y FRESAS

INGREDIENTES

- 1 Masa de hojaldre
- 100 Gr. de fresas

Para la crema pastelera

- 1/2 Litro de leche
- 1 rama de canela
- 125 Gr. de azúcar
- 40 Gr. harina
- 4 Yemas de huevo


MODO DE PREPARACIÓN

Para empezar tenemos que coger la masa de hojaldre y estirarla. En unos moldes tipo de magdalenas o moldes pequeñitos se rellenan con la masa de hojaldre. Para que no suban cuando lo metamos en el horno le ponemos al fondo unos garbanzos o alubias. Después lo metemos en el horno durante 15-20 minutos a 150 º con el horno ya precalentado.

Mientras eso se va haciendo en el horno tenemos que comenzar a preparar la crema pastelera. Para ello en un cazo ponemos a cocer la leche con la rama de canela. Mientras eso ocurre, en un bol mezclamos el azúcar, la harina y las yemas de huevo muy bien. Una vez que la leche halla arrancado a cocer añadimos la mezcla anterior y bajamos al fuego hasta la mitad, hasta que vaya espesando. Cuando coja un tono de espesor que deseemos lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar.

Del horno sacamos los moldes y lo desmoldamos. Los ponemos en una fuente y dejamos que se enfríen junto con la crema. Cuando la crema y los moldes estén fríos pasamos a montar el postre. Primero rellenamos con la crema pastelera los moldes sin llegar a rellenarlos del todo. Para adornar cortamos unas fresas en gajos y los ponemos encima.

Este es un postre que se sirve frío y que dependiendo de como quede la crema pastelera, más espesa o menos espesa lo debemos de comer con cuchara o no. También en este caso lo hemos adornado con unas fresas pero se puede utilizar cualquier fruta que deseemos.

Por cierto queda muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario