miércoles, 30 de mayo de 2012

TARTA DE FRESAS

INGREDIENTES

Para el bizcocho

- 250 Gr. de azúcar
- 220 Gr. de harina
- 1 Sobre de levadura Royal
- 2 Yemas de huevo
- 1 Huevo
- 100 Gr. de Aceite o mantequilla
- 1 Yogur
- Rayadura de limón (a gusto)

Para el relleno y decoración

- 500 Gr. de nata para montar
- 750 Gr. de fresas
- Mermelada de fresa o frambuesa.

MODO DE PREPARACIÓN

Primero tenemos que empezar haciendo el bizcocho y para ello en un bol echamos el huevo entero y las dos yemas. Batimos poco a poco mientras vamos añadiendo el azúcar, la mantequilla derretida y el yogur. Seguimos batiendo todo bien y se le añade la levadura mezclada con la harina (y la rayadura de limón quien se la eche) poco a poco. Tenemos que lograr que quede todo bien mezclado. Posteriormente lo echamos en un molde bien engrasado con mantequilla o aceite y lo metemos en el horno a 170º durante 45-50 minutos.

Esto tarda un poquito por lo que podemos aprovechar el tiempo para ir limpiando las fresas y cortándolas en rodajas. No hay que cortarlas todas porque luego pondremos algunas de decoración por encima.

Una vez que tengamos el bizcocho echo lo sacamos del horno y dejamos que enfríe un poco. Cuando halla templado tenemos que conseguir cortar el lonchas a lo largo (no a lo ancho) de unos dos centímetros de grosor. Dependiendo de las lonchas que cortemos así saldrá luego la tarta de gorda.

Cuando tengamos el bizcocho cortado ponemos en la base una loncha de bizcocho y sobre ella ponemos bien untado de mermelada y unas lonchas de fresa por encima de la mermelada, ponemos otra loncha de bizcocho y repetimos la operación hasta terminar con todo el bizcocho. importante es que la última capa sea de bizcocho. Cuando lo tengamos bien preparado montamos la nata y con cuidado vamos tapando todo el bizcocho por arriba y por los lados. Para terminar ponemos de decoración unas fresas enteras o partidas a la mitad

Sólo nos queda de disfrutar de ella, espero que la hagais y ya me contaréis como está.


No hay comentarios:

Publicar un comentario