martes, 15 de mayo de 2012

PULPO A FEIRA

INGREDIENTES

- 1 Pulpo de 1-1/2 Kg.
- 1/2 Cebolla
- 3 Hojas de laurel
- Pimentón picante
- Aceite
- Sal.

MODO DE PREPARACIÓN


El pulpo es un plato típico de Galicia, famoso en casi todo el mundo y un reclamo turístico para la zona. Aunque pulpo hoy en día hay prácticamente en todos los puntos de España, donde tiene fama siempre es un reclamo para los visitantes que llegan de veraneo o vacaciones. Por ejemplo en Valencia la paella, aunque en otros lugares también se puede comer paella tanto o más rica que en Valencia, pero ir allí y no comer una paella...... bueno en fin. Pues eso es lo que pasa en Galicia, con decir que el sitio más famoso es Carballiño que es un lugar que no tiene mar (no lo digo en tono negativo).

Bueno pues para preparar el plato tampoco tenemos que hacer unos preparativos muy complicado, simplemente tenemos que tener bien limpio el pulpo. Mientras limpiamos el pulpo ponemos una olla a cocer con unas hojas de laurel, sal y media cebolla. Cuando el agua arranque ha hervir, tenemos que meter el pulpo. Es tradición y muchos lo habreis escuchado que se le han de dar tres sustos, esto significa que tenemos que sumergir el pulpo tres veces en el agua hiriviendo antes de meterlo definitivamente. Pues una vez hecho esto lo dejamos dentro del agua a fuego medio con la tapa de la olla puesta durante 20 minutos.
Una vez que el pulpo halla cocido esos 20 minutos, es aquí donde viene el secreto para que el pulpo quede tierno y blandito, tenemos que apagar el fuego y dejarlo otros 20 o 25 minutos en el agua con la tapa puesta que se termine de hacer con el agua caliente. De esta manera el pulpo va ha quedar en su punto.

Una vez que saquemos el pulpo del agua lo cortamos con unas tijeras las patas, en rodajas si son gordas, la cabeza, todo y lo ponemos en un plato. Por encima le tenemos que echar sal gorda, aceite de oliva y por último pimentón picante (sirve con dulce pero queda mejor con el picante) a gusto. Tenemos que servirlo caliente por lo tanto cuando lo cortemos será cuando lo vayamos a servir.

1 comentario:

  1. No sabía si mañana hacer el pulpo así o de otra manera...creo que ya lo tengo claro. Un saludo Acaramelada

    ResponderEliminar