domingo, 20 de mayo de 2012

CONEJO AL AJILLO CON VINO TINTO

INGREDIENTES

- 1 Conejo
- 1 1/2 Cabeza de ajos
- Tomillo
- 1 Vaso de vino tinto
- Romero
- Aceite
- Sal


MODO DE PREPARACIÓN

Como ya hemos hecho en otras recetas el conejo es una carne muy buena por las proteinas que nos aportan además de la suavidad de su carne. En realidad es una carne muy interesante y de la cual podemos sacar multiples variantes para poder hacer platos muy diversos. En este caso hemos optado por algo un poco diferente que es hacerlo al ajillo pero con vino tinto en lugar de vino blanco. Esto lo que nos aporta es hacer un plato un poco más intenso y con un color también un poco más intenso que con el vino blanco.

Para comenzar tenemos que limpiar el conejo muy bien y trocearlo en trozos medianos, lo reservamos. Mientras tanto ponemos en una sartén abundante aceite y añadimos una cabeza de ajo. Dejamos que se vaya haciendo a fuego medio, sin dejar que se doren. En caso de que se veamos que empieza a dorarse tenemos que bajar el fuego. Cuando lleven alrededor de unos 8-10 minutos apartamos los ajos y lo ponemos ha escurrir en papel absorvente. Aprovechando el aceite ponemos a freir el conejo troceado a fuego medio hasta que se doren por todos lados. Mientras se va haciendo el conejo, pelamos los dientes de ajo y lo echamos en un mortero junto con el tomillo, el romero y cinco cucharadas de aceite. Lo machacamos todo muy bien.

Cuando tengamos el conejo dorado le añadimos el vino tinto, un vaso de agua, sal y el majado que hemos echo en el mortero. Todo eso lo ponemos a fuego medio y dejando que reduzca la salsa hasta la mitad o un poco menos. Con el vaso de vino tinto lo que conseguimos es que el conejo coja un toque rojizo que luego cuando la salsa reduzca quedará muy bonito.

Cuando halla reducido la salsa, lo único que nos queda es ponerle un acompañamiento, en este caso unas patatas, pero también quearía muy bien con arroz o un puré de patatas.

1 comentario:

  1. lo acavo dr hacer hoy a la noche y me quedo muy bueno lo unico diferente que hice fue pasar por la batidora el majado. Para un principiante como yo un exito.Gracias

    ResponderEliminar