lunes, 30 de julio de 2012

MERLUZA CON ESPINACAS

INGREDIENTES

- 2 Ramos grandes de acelgas
- 1 Kg. de merluza
- 5 Dientes de ajo
- 8 Patatas pequeñas
- Aceite
- Pimentón
- Laurel

MODO DE PREPARACIÓN

Comienzo aquí una serie de recetas dedicadas para esos momentos en los que decidimos hacer dieta porque nos apetece o queremos perder unos kilos para sentirnos mejor. Como es de suponer estos platos llevan muchas verduras, percados y carnes a la plancha. Y para comenzar os presento un plato sencillo de verduras con pescados.

Esta receta simple para hacer también en esos momentos en los que no tenemos tiempo de cocinar la comenzamos preparando las acelgas, limpiandolas bien y ponendolas unos dos minutos ha hervir en agua con sal. De esta manera lo que conseguiremos es que no pierda el color y sus propiedades. Cuando hallan hervido los dos minutos la retiramos y la ponemos ha escurrir. Mientras tanto en otra olla ponemos a cocer al mismo tiempo la merluza, las patatas y dos hojas de laurel, durante el tiempo que lleve hacer las patatas, en ese mismo tiempo se hará el pescado.

En tanto que se hace el pescado y las patatas, en una sartén ponemos los dientes de ajo cortados a rodajas, con un chorrito de aceite y salteamos las acelgas. Un momento antes de retirar las acelgas, añadimos un poquito de pimentón picante que le va ha dar un toque excelente.

Hay que tener en cuenta que la cantidad de acelga que he puesto en los ingredientes son orientativos, puesto que la verdura en estos platos se puede comer la cantidad que se desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario