jueves, 19 de julio de 2012

CONEJO A LA CANARIA

INGREDIENTES

- 1 Conejo
- 1 Cebolla grande
- 2 Zanahorias
- 1 Pimiento rojo
- 5 Dientes de ajo
- Tomillo
- Romero
- Pimentón picante
- Pimienta negra
- 1 Vaso de vino blanco
- Aceite
- Vinagre
- Sal

ACOMPAÑAMIENTO

- 400 Gr. de arroz

MODO DE PREPARACIÓN

Comenzamos preparando inicialmente un caldo de pollo o caldo de verduras, para luego preparar el arroz y para ello ponemos en una olla sobre 2 Litros de agua, con un ala o pescuezo de pollo o un trozo de jamón junto con una zanahoria, unas hojas de laurel y un puerro. Dejamos cocer durante al menos una hora para que la carne suelte toda la grasa.

Mientras tanto en el mortero, picamos los dientes de ajo, le añadimos una pizca de sal gorda y lo machacamos hasta que quede bien triturado. Seguidamente le añadimos una ramita de tomillo y otra de romero y machacamos de nuevo. Después añadimos un cuarto de cuchara de pimentón picante y otro de pimienta negra, volvemos a machacar. Cuando esté todo bien majado añadimos un buen chorro de aceite y la misma cantidad de vinagre. Removemos todo muy bien y se lo añadimos al conejo cuando lo tengamos limpio y troceado. Este paso se puede hacer dos o tres horas antes de empezar a preparar la comida para que coja todo los jugos. Al mismo tiempo que añadimos el majado, le añadimos también la mitad del vino.

Cuando se halla impregnado todo el conejo bien del aliño, ponemos en una sartén un chorro de aceite y freimos el conejo simplemente para que coja color doradito y lo retiramos del fuego. Cuando le hallamos dado este toque doradito, en el mismo aceite freimos la cebolla, la zanahoria y el pimiento rojo y cuando estén bien pochados le añadimos el aliño con el que hemos impregnado el conejo anteriormente y el resto del vino. Le añadimos también un vaso de agua y el conejo. yo recomiendo que se le añada otra pizca de pimentón picante y lo tapamos, dejándolo a fuego bajo hasta que reduzca la salsa y el conejo quede echo.

En tanto que se acaba de hacer el conejo, preparamos el arroz con el caldo que habíamos preparado al principio. Las dos cosas se van a terminar de preparar casi al mismo tiempo con lo que podremos servirlas sin que el arroz se pase (si véis que os queda mucha diferencia de tiempo, comprar el arroz que nunca se pasa, jajaja).

Ya solamente queda servir el arroz y el conejo al lado con la salsa que ha quedado después de hacer el conejo por encima del arroz. Una última recomendación es que el conejo se haga a fuego bajo para dejar salsa y que esta no se consuma.

1 comentario: