- 6 Filetes de jamón de cerdo
- 12 Patatas nuevas
- 4 Dientes de ajo
- 2 Pimientos rojos
- 1 Tomate maduro
- 1 Cebolla pequeña
- Pimienta negra
- Orégano
- Albahaca
- Un buen chorro de ketchup
- Aceite
- Sal
MODO DE PREPARACIÓN
Esta receta es muy sencilla y se prepara en muy poco tiempo, con lo cual es ideal para esos días que tenemos prisa o tenemos que hacer una comida en poco tiempo.
Para comenzar tenemos que poner las patatas una vez peladas y cortadas en trozos medianos en una cazuela con agua y sal. Dejamos que comience ha cocer. Mientras tanto tenemos que hacer la salsa que es lo que nos llevará más tiempo (aunque no mucho más de quince minutos).
En una sartén ponemos un chorrito de aceite y le añadimos la cebolla y los pimientos rojos cortados en trozos pequeños (así se hará antes). Cuando tengamos eso pochado le añadimos el tomate y las especias con un poquito de sal. Pochamos todo muy bien y luego lo echamos todo al vaso batidor para triturar todo. Cuando lo hallamos triturado añadimos un buen chorro de ketchup y batimos de nuevo brevemente para que se mezcle con todos los ingredientes. A mi en este momento me gusta probar por si faltara algo, casi siempre añado un poco más de pimienta negra.
Cuando tengamos la salsa echa y las patatas cocidas, es el momento de hacer los filetes a la plancha con un chorrito de aceite y los dientes de ajo en rodajas. Sólo nos queda emplatar y comer todo los ingredientes calientes. La salsa se puede poner por encima de las patatas o al lado de los filetes, cada cual a su gusto.
Como pueden ver es muy sencillo y muy fácil de hacer, con lo que ahora que tenemos poco tiempo para cocinar es ideal probarlo. También ahora como es verano en época de playa y sol, se puede hacer los filetes, las patatas y la salsa y se come frío en la playa. Así que no hay excusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario