lunes, 9 de julio de 2012

ENSALADA DE PASTA

INGREDIENTES

- 600 Gr. de pasta
- 1 Cebolla
- 1 Lata de aceitunas sin hueso
- 8 Palitos de cangrejo
- 2 Latas de atún

PARA LA VINAGRETA

- Aceite
- Vinagre
- Sal
- Pimienta negra
- 1 Pimiento rojo
- 1 Pimiento verde
- 3 Pepinillos
- Orégano
- Albahaca
- 1 Cayena

MODO DE PREPARACIÓN

Para empezar a preparar esta receta, lo primero que tenemos que hacer es la vinagreta. Para ello tenemos que picar todos los ingredientes muy pequeñitos y ponerlos en un bol pequeño o un bote de cristal. Cuando tengamos los pimientos y los pepinillos bien picados, le añadimos unos granos de pimienta negra en grano y unos pellizcos de orégano y albahaca. Le ponemos también 1 cayena para que tenga un toque picantito y por último un pellizco de sal y un buen chorro de vinagre y aceite. Tenemos que remover todo bien y dejar que vaya macerando poco a poco. Se puede preparar el día de antes porque así podemos aprovechar ha meterlo en la nevera y cuando preparemos la ensalada podremos añadir la vinagreta también fría.

Una vez que tengamos la vinagreta echa, tenemos que comenzar ha hacer la pasta. Ponemos agua a cocer en una olla y añadimos la pasta. Cuando esté cocida al dente, la escurrimos y la enfriamos. Una vez que la pasta esté fría o a temperatura ambiente, le añadimos una cebolla picada, los palitos de cangrejo picados, el atún y unas aceitunas. Removemos todo bien y metemos en la nevera un ratito antes de servir.

Cuando vayamos a servir la comida, la sacamos de la nevera unos cinco minutos antes y removemos todo bien. Una vez en la mesa se pone junto con la vinagreta para que cada persona se sirva a su gusto.

Como podéis deducir es una receta para el verano, que incluso podéis preparar para meter en la nevera y comerla en la playa. A disfrutar.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario