domingo, 10 de junio de 2012

TARTA DE ZANAHORIA CON CHOCOLATE

INGREDIENTES

- 18 Sobaos
- 500 Gr. de zanahoria
- 3 Huevos
- 100 Gr. de azúcar
- 150 Gr. de mantequilla
- 1 Tableta de chocolate de fundir

MODO DE PREPARACIÓN

Comenzamos la receta cociendo la zanahoria en un poco de agua, hasta que estén blandas. Cuando estén blandas las ponemos ha escurrir para que pierdan todo el agua sobrante y las aplastamos, para que quede tipo puré. En este proceso podemos utilizar un tenedor para que nos sea más fácil. Cuando tengamos la zanahoria en forma de puré le añadimos los tres huevos, la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar y removemos todo para que quede todo muy bien mezlcado (en este proceso no podemos utilizar la batidora).

Por otro lado mientras se va enfriando la mezcla anterior, cogemos los sobaos y los partimos a la mitad y en una fuente la cubrimos con la parte de abajo de los sobaos. Cuando la mezcla anterior esté templada se le pone encima de los sobaos y a continuación ponemos la parte de arriba de los sobaos. Cuando tengamos tapado todo con los sobaos, fundimos el chocolate al baño maria y se le pone por encima una capa de chocolate. Metemos en la nevera cuando el chocolate se temple y dejamos que se enfríe.

Cuando el chocolate esté lo suficientemente fríos se sirve en porciones. Esta tarta es muy buena y diferente de las que hacemos normalmente. Yo la recomiendo por que queda muy bien.

1 comentario:

  1. Hola Jose María, encantada de conocerte. Me hago seguidora de tu blog, pues me encantan tus recetas y lo fáciles que son, pues es lo que yo busco siempre, cosas fáciles, ya que no me considero una profesional. Me cojo nota de esta tarta de zanahoría que tiene que estar de muerte. Besos..!

    ResponderEliminar