jueves, 7 de junio de 2012

POLLO CON SALSA DE NARANJA

INGREDIENTES

- 1 Pollo
- 1 Puerro
- 1 Cebolla grande
- 1 Pimiento rojo grande
- 2 Zanahorias grandes
- 12 Naranjas
- 1 Kg. de patatas
- Mantequilla
- Orégano
- Pimienta negra
- Albahaca
- Tomillo
- Romero
- Aceite
- Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta receta limpiamos el pollo bien, quitándole la grasa que sobre, que siempre hay trocitos de grasa que podemos guardar para una sopa por ejemplo y despiezándolo (muslos, alas y pechugas). Una vez que le hemos quitado la carcasa partimos las piezas en trozos más pequeños, por ejemplo el muslo en dos, la pechuga en 3 o 4. Colocamos los trozos de pollo en una bandeja de horno, salpimentamos. Con el horno precalentado a 200º, lo mantenemos durante 15 minutos para que se dore un poco.

Mientras eso se va haciendo, hacemos el zumo de la mitad de las naranjas. Cuando hallan pasado los 15 minutos agregamos al pollo las especias junto con el zumo de las naranjas y volvemos a cerrar el horno a 200º esta vez durante 20 minutos. Cuando lleve la mitad le damos la vuelta para que se tueste por los dos lados.

Por otro lado pelamos y cortamos las patatas para hacer el acompañamiento, en este caso un puré de patatas a la naranja. Para ello ponemos las patatas cortadas en trozos medianos a cocer en una olla. Cuando estén las patatas cocidas las pasamos por un pasapuré y las trituramos bien. Ponemos una cucharada de mantequilla a derretir y la incorporamos al puré junto con el zumo del resto de naranjas que teníamos. Removemos bien y tenemos listo el acompañamiento mientras se nos ha terminado de cocinar el pollo en el horno.

Apagamos el horno y de la bandeja donde está el pollo retiramos la salsa que nos ha sobrado del zumo y todo lo que ha soltado el pollo. Lo reservamos y metemos el puré y el pollo de nuevo en el horno para que se mantengan calientes. Mientras tanto hacemos un sofrito con la cebolla, el pimiento y las zanahorias y cuando estén bien pochadas lo ponemos en el vaso de la batidora junto con la salsa que habíamos reservado. Lo batimos todo bien y tenemos nuestra salsa de naranja.

Ya solo queda presentar el plato y adornarlo por encima con una ramita de perejil. Esta receta es de un sabor diferente y de una manera diferente de comer el pollo. Por cierto, la salsa os encantará, ya me contaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario