sábado, 9 de junio de 2012

COPA DE CAFÉ


INGREDIENTES

- Café  o descafeinado
- 75 Gr. de azúcar más una cucharada de azúcar.
- Medio sobre de gelatina en polvo
- 1 Cucharada de canela
- Mermelada de fresa
- 1 Vaso de ron
- 1 Brick de 330 ml. de nata
- Piel de naranja

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar a realizar esta receta lo primero que tenemos que hacer es el café. Lo podéis hacer como más os guste y de la forma que queráis. Nosotros vamos a coger un vaso de café o descafeinado recién hecho.

Ponemos en un cazo un vaso de café, un vaso de ron, una cucharada de azúcar, medio sobre de gelatina en polvo y la piel de naranja. Dejamos que hierva. Una vez que halla hervido tenemos que dejar enfriar a temperatura ambiente. Mientras se enfría tenemos que montar la nata, por lo que en un bol montamos la nata con los 75 Gr. de azúcar. Tenemos que tener en cuenta que lo tenemos que hacer antes de que el café se halla cuajado. Cuando tengamos la nata montada la mezclamos con cuidado con el café para que no se baje la nata. Ya lo tenemos todo mezclado y ahora lo que nos queda es repartirlo en copas para poder servir raciones individuales.

Antes de montar las copas, ponemos en el fondo un par de cucharadas de mermelada de fresa que nos dará un sabor diferente a la hora de comer la copa de café. Cuando hallamos hechado la mermelada llenamos la copa con la crema de café hasta la mitad. Y aquí es donde empieza la creatividad de cada uno, para la decoración. Se puede utilizar galletas, barquillos, fideos de chocolate, etc. Yo en este caso he utilizado unas galletas con un barquillo y caramelo líquido.

Esta copa queda genial y podéis sorprender a vuestros comenzales con la copa y con la decoración que le queráis hacer. Probadlo!!!

gameluzo-misrecetas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario