viernes, 8 de junio de 2012

RISOTTO CLÁSICO CON CHAMPIÑONES

INGREDIENTES

- 750 Gr. de arroz
- 250 Gr. de champiñones
- 100 Gr. de queso Emental
- 100 Gr. de queso Mozzarella
- 50 Gr. de queso semicurado.
- 1 Cebolla
- 2 Cucharadas de mantequilla
- Perejil
- Aceite

MODO DE PREPARACIÓN

Este plato de origen italiano es sencillo de preparar y con muy pocos ingredientes. Aunque varía el tipo de queso a utilizar con respecto a la receta típica, con estos quesos que hemos utilizado queda excelente.

Primero comenzamos por preparar los champiñones, pelarlos y cortarlos en lonchas finas. Lo ponemos al fuego junto con la cebolla picada y vamos dejando que se vaya pochando a fuego medio bajo.

Por otro lado ponemos en una olla agua a calentar, aproximadamente 1 litro y le añadimos una pastilla de caldo de verduras o de carne (si tenemos reservado caldo de otra receta anterior mejor, solamente es ponerlo a calentar). Dejamos que el agua empiece ha hervir y mientras tanto en el cazo donde vayamos ha hacer el arroz, ponemos una cucharada de mantequilla para que se vaya derritiendo. Cuando esté completamente derretida, añadimos el arroz y le damos unas vueltas. Cuando se halla mezclado bien el arroz con la mantequilla, con una cazo añadimos dos medidas al arroz y dejamos que empiece a cocerse. Una vez que el arroz ha chupado practicamente todo el agua le añadimos otros dos cazos y en este momento es la hora de añadir también el sofrito de cebolla con los champiñones. Luego seguiremos añadiendo caldo hasta que lo acabemos. Cuando hallamos echado la última parte de agua y veamos que el arroz casi la ha absorvido es hora de añadir los quesos junto con la otra cuchara de mantequilla que nos habíamos reservado. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes y el queso y la mantequilla se fundan.

Una vez que esté todo bien mezclado y que todo se halla fundido es la hora de sacarlo a un plato y como adorno le pondremos un poco de perejil recién picado que le dará un olor y un color espectacular.

Como podéis ver no es una receta difícil y muy sencilla de preparar. Queda sabrosísima!!!. Eso si tenéis que tener cuidado con la cantidad que echáis en el plato porque con poca cantidad quedas bien lleno jajaja!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario