viernes, 3 de agosto de 2012

ALBÓNDIGAS EN SALSA

INGREDIENTES

- 500 Gr. de carne picada
- 2 Cebollas pequeñas
- 5 Dientes de ajo
- 1 Zanahoria grande
- 750 Gr. de patatas
- 1/2 Litro de caldo de pollo
- 1 Vaso de vino blanco
- 1 Sobre de colorante
- Perejil
- 1 Cucharada de pan rallado
- 1 Cucharada de harina
- 1 Huevo
- Aceite
- Pimienta negra
- Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Hoy os traigo una receta sensacional, que queda estupenda y riquísima. Se trata de albóndigas en salsa, ya se que hay muchos tipos de albóndigas en salsa, pero esta creo que queda muy buena y muy rica.

Para empezar tenemos que hacer las albóndigas y para ello ponemos a cocer una cebolla pequeña y tres dientes de ajo durante dos minutos. Este paso es para que la cebolla y el ajo queden más blandos y las albóndigas queden más homogénea. Luego sacamos y lo picamos en trozos muy pequeños para que no se noten y lo mezclamos con la carne picada, el perejil bien picado, el pan rallado y el huevo. Lo mezclamos todo muy bien y hacemos bolas no muy grande. Las pasamos por harina y las freimos. Las ponemos en papel absorvente para quitar el exceso de aceite y las reservamos para después.

Mientras tanto tenemos que ir preparando la base de la salsa, para la cual necesitaremos picar los dientes de ajo que nos quedan, la cebolla y la zanahoria. Una vez que la tengamos picada la freimos en aceite a fuego medio-bajo. Cuando la verdura esté bien pochada, añadimos la cucharada de harina, la cocinamos un poco. La harina hará espesar la salsa después. Cuando hallamos cocinado la harina, añadimos el vaso de vino y dejamos que reduzca un poco. Cuando el vino ha reducido un poco, es el momento de añadir el caldo de pollo y las albóndigas. Cocinamos todo a fuego bajo para que se vaya cocinando poco a poco, rectificamos de sal. También es el momento de echar el colorante y remover todo bien para que se disuelva. Dejamos cocinar hasta que la salsa halla espesado un poco y quede con la textura deseada. En caso de no querer encontrar trocitos de zanahoria y cebolla, la salsa se puede pasar por la batidora para que quede más suave (yo prefiero encontrar trocitos de verduras).

Una vez que tengamos la salsa reducida, sólo nos queda freir las patatas como acompañamiento y preparar el plato. Disfrutad de esta receta!!!

gameluzo-misrecetas.blogspot.com

1 comentario:

  1. Pero que rico, me comería una barra entera mojando pan. Mmmmmmmmm!!

    ResponderEliminar