lunes, 6 de agosto de 2012

GUISO DE XOUBIÑAS

INGREDIENTES

- 1 Kg. de xoubiñas
- 3 Cebollas grandes
- 2 Pimientos rojos
- 3 Pimientos verdes
- 5 Tomates
- 1 Vaso de vino
- 3 Hojas de laurel
- Aceite
- Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Hola a todos de nuevo. Hoy os traigo una receta exquisita, para degustar en familia y con unos ingredientes muy sencillos y baratos. Este guiso de xoubas o de sardinillas es  muy simple y la única recomendación que hago es aprovisionarse bien de un buen pan porque la salsa es muy viciosa y una vez que empieces no podrás parar de mojar (jajaja, que rico!!!).

Para empezar la receta, lo primero que tenemos que preparar es la base de la salsa y es muy simple. Para ello en una tartera ponemos un buen chorro de aceite y añadimos las cebollas picadas, dejamos que se pochen un ratito a fuego medio-bajo. Pasados unos cinco minutos añadimos los pimientos rojos y verdes y dejamos que se siga pochando todo muy bien a fuego bajo. Cuando las verduras estén casi toda echa es el momento de añadir los tomates cortados en trozos y dejar que se termine de hacer todo. Cuando la verdura esté completamente pochada añadimos 1 vaso de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol, seguidamente añadimos dos vasos de agua y rectificamos de sal. También es el momento de añadirles las hojas de laurel y dejamos que arranque a cocer todo unos diez minutos a fuego mínimo.

Mientras tanto tenemos que tener las xoubas limpias, porque cuando pasen los diez minutos es la hora de añadir las xoubas. Una vez que hemos añadido las sardinillas, solamente falta dejar cocer a fuego mínimo durante unos quince minutos. Una cosa importante es que una vez que echemos las xoubas no debemos de remover con una cuchara o similar porque sino las xoubas se romperían. Simplemente tenemos que dejar que cueza al mínimo tapando la olla y dejando que cueza.

Una vez que pase el tiempo servimos caliente (si queremos lo podemos acompañar con unas patatas cocidas) y a disfrutar de la comida. Ten el pan a mano jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario