viernes, 9 de marzo de 2012

LASAGNA DE CARNE




INGREDIENTES

-1 Kg. de carne picada mezcla (cerdo y ternera)
-1 Cebolla grande
-1 Pimiento rojo grande
-200 Gr. de pechuga de pavo
-200 Gr de queso en barra
-100 Gr de queso rayado mozzarella
-1 Paquete de pasta para lasagna
-1 Lata grande de tomate frito (500-600 gr)
-Una pizca de pimienta negra
-Sal
-Aceite

PARA LA BECHAMEL

-2 Vasos de leche
-Nuez moscada
-1 Cucharada de mantequilla
-Harina hasta que quede un poco espesa.


MODO DE PREPARACIÓN

Comenzamos con el preparado de la lasagna, picando la cebolla y el pimiento y rehogándolo en un poquito de aceite. Cuando este bien hecho le añadimos la carne picada y dejamos que se vaya despegando y haciendo poco a poco a fuego medio. Removemos de vez en cuando. Una vez que este bien rehogado (unos 15-20 minutos) añadimos el tomate y un poquitín de agua y lo dejamos que vaya haciéndose muy poco a poco, (también antes de añadir el tomate se le puede añadir un cuarto de vaso de vino blanco que siempre le da un toque a la carne). Cuando le añadamos el tomate, también echamos la pizca de pimienta y la sal a gusto.

Una vez que la carne esté terminada comenzamos con la bechamel, añadiendo la mantequilla, la leche, la nuez moscada a gusto y cuando empiece a calentarse la leche añadimos la harina, con mucho cuidado porque cuando vaya a empezar a hervir la leche empezará a espesar rápidamente con lo cual tenemos que tener cuidado con la harina que echemos, mejor echar poco e ir añadiendo si hace falta. En caso de que hagamos la bechamel y quede muy espesa añadir un poco más de leche.
Antes de que hagamos la bechamel es importante que la carne esté terminada y que tengamos todos los ingredientes preparados para que cuando se termine de hacer la bechamel comencemos a montar el plato ya que la bechamel puede espesar rápidamente.

Una vez que tengamos todo montamos el plato poniendo en el fondo de la fuente una capa de bechamel, encima una capa de pasta para lasagna, encima la carne, otra capa de bechamel, la pasta...... hasta que terminemos. Importante las últimas capas deben ser carne, pechuga de pavo, pasta para lasagna, queso y bechamel. Una vez que tengamos todo montado por encima y al final cubrimos todo con la mozzarella y lo metemos al horno durante aproximadamente 20-30 minutos hasta que se funda todo el queso y quede un poco tostadito.

La lasagna es un plato italiano y que tiene muy buena aceptación entre los españoles, si se hace bien es un plato exquisito. Probadlo en una comida familiar o con amigos (esta receta da para 6-8 personas tranquilamente) y vereis que tendréis éxito.

gameluzo-misrecetas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario