viernes, 9 de marzo de 2012

POLLO CON CHAMPIÑONES

INGREDIENTES

-1 Pollo grande
-1 Lata de cuampiñones enteros
-200 Gr de jamón en tacos
-1/2 Vaso de vino blanco
-Harina
-Ajo
-Perejil-
Sal
-Aceite de oliva


MODO DE PREPARACIÓN

Comenzamos limpiando el pollo muy bien. Luego lo troceamos en trozos no muy grandes. Unas dos horas antes debemos de adobar el pollo con ajo, perejil, sal y un poco de aceite. Una vez que pase el tiempo, los pasamos por harina. Ponemos en una cazuela aceite de oliva hasta que cubra todo el fondo. A fuego fuerte pasamos el pollo hasta que se dore. Una vez que esté bien dorado lo retiramos.

Por otro lado, aprovechando la cazuela y el aceite de freir el pollo, en ese aceite añadimos los champiñones enteros y los trozos de jamón. Los doramos poco a poco y cuando estén bien dorados, le volvemos ha añadir el pollo. En este momento también le añadimos el vino blanco y bajamos el fuego y lo ponemos a fuego medio. Dejamos cocer durante 15-20 minutos teniendo cuidado al remover por que se puede partir algún trozo.

Este receta está muy buena para comerla sola, pero si son muchas las personas a comer se le puede acompañar con arroz blanco, patatas fritas, etc.

En este caso lo hemos acompañado con unas bolas de puré de patatas a dos sabores:
- Unas bolas de puré de patatas rellenas de chorizo, pasadas por harina y por huevo y después fritas
- Otras bolas de puré de patatas rellenas de chorizo, pasadas por galleta machacada y huevo y después fritas.

En fin una receta sabrosa, fácil de hacer y que se puede quedar muy bien en una comida con amigos.

gameluzo-misrecetas.blogspot.com

MIGAS EXTREMEÑAS


INGREDIENTES

-2 Bolsas de pan de miga
-8 Sardinas
-300 Gr. de panceta
-2 Chorizos pequeños
-1 Cabeza de ajo
-1 Pimiento rojo
-Sal


MODO DE PREPARACIÓN

Cogemos el pan de miga (viene en bolsas aunque no está disponible en todos los sitios, sino cortar fino un pan que tenga mucha miga y esté bien tupidita) y dos horas antes lo colocamos en una fuente o un bol y le añadimos medio vaso de agua con un poco de sal diluida.

Mientras tanto lavamos bien las sardinas y las asamos. Tambien en un poquito de aceite freimos el pimiento rojo cortado en tiras, la panceta cortada en trocitos medianos, el chorizo cortado en lonchas de medio centímetro de gordo y los dientes de ajo sin pelar. Una vez que esto esté preparado lo ponemos en un plato con papel para que vaya soltando todo el aceite y la grasa restante.

Cuando haya pasado el tiempo de remojo de las migas, las escurrimos un poco si nos han quedado muy húmedas y aprovechando el aceite y la grasilla que no había salido de freir todo lo anterior lo añadimos a las migas o el la misma cazuela del refrito anterior si es lo suficientemente grande. Removemos de vez en cuando las migas y si vemos que quedan algunos trozos grandes o gordos lo desmenuzamos con una cuchara de palo. Removemos todo hasta que quede bien echo todo.

Posteriormente unos diez minutos antes de serivir en la mesa, le añadimos a las migas la panceta, el chorizo, los ajos, el pimiento y las sardinas y removemos para que coja el sabor de todos los ingredientes y quede todo bien caliente para servir.

Para servir no llenar el plato debido a que es un plato muy calórico, servir de todo un poquito a todos los comensales para que prueben de todo y a disfrutar con un plato típico en Extremadura.

Este plato era típico (y es típico) desde hace mucho tiempo sobre todo entre la gente que vivía y trabajaba en el campo debido a que es un plato barato, muy calórico y energético para las labores duras del campo. Además en los años 50-60-70 debido a que la gente no tenía mucho dinero formaba parte del recetario normal de muchos hogares. Este plato se come en invierno sobre todo (aunque existen excepciones que lo comen durante todo el año) entre los meses de octubre y marzo.

Espero que lo disfruten.

LASAGNA DE CARNE




INGREDIENTES

-1 Kg. de carne picada mezcla (cerdo y ternera)
-1 Cebolla grande
-1 Pimiento rojo grande
-200 Gr. de pechuga de pavo
-200 Gr de queso en barra
-100 Gr de queso rayado mozzarella
-1 Paquete de pasta para lasagna
-1 Lata grande de tomate frito (500-600 gr)
-Una pizca de pimienta negra
-Sal
-Aceite

PARA LA BECHAMEL

-2 Vasos de leche
-Nuez moscada
-1 Cucharada de mantequilla
-Harina hasta que quede un poco espesa.


MODO DE PREPARACIÓN

Comenzamos con el preparado de la lasagna, picando la cebolla y el pimiento y rehogándolo en un poquito de aceite. Cuando este bien hecho le añadimos la carne picada y dejamos que se vaya despegando y haciendo poco a poco a fuego medio. Removemos de vez en cuando. Una vez que este bien rehogado (unos 15-20 minutos) añadimos el tomate y un poquitín de agua y lo dejamos que vaya haciéndose muy poco a poco, (también antes de añadir el tomate se le puede añadir un cuarto de vaso de vino blanco que siempre le da un toque a la carne). Cuando le añadamos el tomate, también echamos la pizca de pimienta y la sal a gusto.

Una vez que la carne esté terminada comenzamos con la bechamel, añadiendo la mantequilla, la leche, la nuez moscada a gusto y cuando empiece a calentarse la leche añadimos la harina, con mucho cuidado porque cuando vaya a empezar a hervir la leche empezará a espesar rápidamente con lo cual tenemos que tener cuidado con la harina que echemos, mejor echar poco e ir añadiendo si hace falta. En caso de que hagamos la bechamel y quede muy espesa añadir un poco más de leche.
Antes de que hagamos la bechamel es importante que la carne esté terminada y que tengamos todos los ingredientes preparados para que cuando se termine de hacer la bechamel comencemos a montar el plato ya que la bechamel puede espesar rápidamente.

Una vez que tengamos todo montamos el plato poniendo en el fondo de la fuente una capa de bechamel, encima una capa de pasta para lasagna, encima la carne, otra capa de bechamel, la pasta...... hasta que terminemos. Importante las últimas capas deben ser carne, pechuga de pavo, pasta para lasagna, queso y bechamel. Una vez que tengamos todo montado por encima y al final cubrimos todo con la mozzarella y lo metemos al horno durante aproximadamente 20-30 minutos hasta que se funda todo el queso y quede un poco tostadito.

La lasagna es un plato italiano y que tiene muy buena aceptación entre los españoles, si se hace bien es un plato exquisito. Probadlo en una comida familiar o con amigos (esta receta da para 6-8 personas tranquilamente) y vereis que tendréis éxito.

gameluzo-misrecetas.blogspot.com